- vent
- vent 2
- vent 3
Aquí lo que sea
Últimos temas
Habilidades y debilidades REVISAR Y AÑADIR
Página 1 de 1.
Habilidades y debilidades REVISAR Y AÑADIR
El sistema de dados del 50% de probabilidades de acierto a veces no es lo más acertado posible ¿por qué? Porque no todo se nos da igual de bien o de mal. Hay una lista de habilidades que deberán incluirse en la ficha y que los administradores colocaremos en los perfiles durante los juegos, que alterarán los resultados de los dados.
Si eres bueno en algo, las posibilidades de acertar subirán hasta el 60-65% (60 para distritos bajos y 65 para profesionles), si eres excepcional en algo (solo está permitido escoger una de las habilidades citadas a continuación) Estas opciones subirán al 65-70% (el 65 para los distritos bajos y el 70 para los profesionales).
De igual manera, lo que se te de mal bajará los dados al 40% tanto para tributos profesionales como de distritos bajos. Es muy importante tener en cuenta que los personajes NO SON SUPERHEROES a la hora de escoger las habilidades que se nos dan bien. Es obligatorio coger de dos a tres negativas y de dos a tres positivas (en estas últimas se incluye una excelencia)
LISTADO DE HABILIDADES
-Buena/mala resistencia al hambre: este es un factor que no afectará a las lanzadas de dados pero si a la barra de hambre del personaje. Si tienes mala resistencia, esta bajará más deprisa que la del resto y si es buena al revés, bajará menos que las demas aunque lleves el mismo tiempo que ellos sin comer.
- Buena/mla resistencia a la sed: estamos igual que en el hambre, no afecta en nada a los dados, pero si que baja o sube la barra de sed. Tanto la barra de sed como la de hambre están directamente relacionadas con la barra de vida, por lo que un descenso pronunciado de estas también hará bajar la barra de vida.
-Mucha o poca energía: este es el tercer y último factor relacionado con las barras de los perfiles. Cuanta más resistencia tengas menos tendrás que parar a descansar o dormir y viceversa.
-Ataque a distancia: Aquí tenemos muchas variantes entre las que escoger. Las más habituales son:
-Lanzamiento de cuchillos.
- Tiro con arco
- uso de armas de fuego
En caso de decidir que tu personaje sea bueno en este campo, solo podrá elegirse una de las modalidades de ataques citadas arriba u otras ideas que tenga el usuario.
-Ataque cuerpo a cuerpo este tipo de ataque podemos dividirlo en dos grandes grupos que creo abarcan todas las posibilidades
- Con armas (cuchillos, espada, hacha...)
- Sin armas
-Creación de trampas: esto puede ser muy beneficioso si se te da bien, pero depende también del ingenio y la creatividad del que está detrás de la pantalla para inventar trampas realmente eficaces, pues lo único que garantizan estos dados es que la trampa pueda construirse, no que sea eficaz a la hora de cazar o matar tributos o animales varios.
- Botánica: la habilidad de botánica se refiere sobre todo a recoocer las hierbas: saber cuales son venenosas o no, cuales pueden usarse como medicina, etc. Por ejemplo, para realizar una medicina a partir de plantas habría que lanzar los dados, tanto para saber si estas hierbas pueden usarse como para saber si luego la medicina funcionará.
-Elaboración de medicamentos: esta habilidad está directamente ligada con el últio punto de la anterior: en la segunda lanzada de dados, tienes más psibilidades de que la medicina funcione. Ambas habilidades (botánica y esta) pueden combinarse.
-Evasión: te da posibilidades de huir rápida y fácilmente de situaciones peligrosas, como trampas o ataques a distancia. Está directamente relacionado en la mayoría de las ocasiones con ser rápido y habilidoso
Si eres bueno en algo, las posibilidades de acertar subirán hasta el 60-65% (60 para distritos bajos y 65 para profesionles), si eres excepcional en algo (solo está permitido escoger una de las habilidades citadas a continuación) Estas opciones subirán al 65-70% (el 65 para los distritos bajos y el 70 para los profesionales).
De igual manera, lo que se te de mal bajará los dados al 40% tanto para tributos profesionales como de distritos bajos. Es muy importante tener en cuenta que los personajes NO SON SUPERHEROES a la hora de escoger las habilidades que se nos dan bien. Es obligatorio coger de dos a tres negativas y de dos a tres positivas (en estas últimas se incluye una excelencia)
LISTADO DE HABILIDADES
-Buena/mala resistencia al hambre: este es un factor que no afectará a las lanzadas de dados pero si a la barra de hambre del personaje. Si tienes mala resistencia, esta bajará más deprisa que la del resto y si es buena al revés, bajará menos que las demas aunque lleves el mismo tiempo que ellos sin comer.
- Buena/mla resistencia a la sed: estamos igual que en el hambre, no afecta en nada a los dados, pero si que baja o sube la barra de sed. Tanto la barra de sed como la de hambre están directamente relacionadas con la barra de vida, por lo que un descenso pronunciado de estas también hará bajar la barra de vida.
-Mucha o poca energía: este es el tercer y último factor relacionado con las barras de los perfiles. Cuanta más resistencia tengas menos tendrás que parar a descansar o dormir y viceversa.
-Ataque a distancia: Aquí tenemos muchas variantes entre las que escoger. Las más habituales son:
-Lanzamiento de cuchillos.
- Tiro con arco
- uso de armas de fuego
En caso de decidir que tu personaje sea bueno en este campo, solo podrá elegirse una de las modalidades de ataques citadas arriba u otras ideas que tenga el usuario.
-Ataque cuerpo a cuerpo este tipo de ataque podemos dividirlo en dos grandes grupos que creo abarcan todas las posibilidades
- Con armas (cuchillos, espada, hacha...)
- Sin armas
-Creación de trampas: esto puede ser muy beneficioso si se te da bien, pero depende también del ingenio y la creatividad del que está detrás de la pantalla para inventar trampas realmente eficaces, pues lo único que garantizan estos dados es que la trampa pueda construirse, no que sea eficaz a la hora de cazar o matar tributos o animales varios.
- Botánica: la habilidad de botánica se refiere sobre todo a recoocer las hierbas: saber cuales son venenosas o no, cuales pueden usarse como medicina, etc. Por ejemplo, para realizar una medicina a partir de plantas habría que lanzar los dados, tanto para saber si estas hierbas pueden usarse como para saber si luego la medicina funcionará.
-Elaboración de medicamentos: esta habilidad está directamente ligada con el últio punto de la anterior: en la segunda lanzada de dados, tienes más psibilidades de que la medicina funcione. Ambas habilidades (botánica y esta) pueden combinarse.
-Evasión: te da posibilidades de huir rápida y fácilmente de situaciones peligrosas, como trampas o ataques a distancia. Está directamente relacionado en la mayoría de las ocasiones con ser rápido y habilidoso
Skyler J. Bloisseur- ciudadanos
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 25
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Mayo 15, 2014 12:10 am por Joseph G. Lewis
» Predeterminados femeninos
Jue Mayo 15, 2014 12:08 am por Joseph G. Lewis
» Predeterminados masculinos
Jue Mayo 15, 2014 12:06 am por Joseph G. Lewis
» Datos de afiliación
Miér Abr 16, 2014 12:11 pm por Skyler J. Bloisseur
» Habilidades y debilidades REVISAR Y AÑADIR
Vie Mar 21, 2014 7:24 pm por Skyler J. Bloisseur
» Dados: normas y aclaraciones
Miér Mar 19, 2014 5:38 pm por Skyler J. Bloisseur
» Nuestras normas
Miér Mar 19, 2014 5:03 pm por Skyler J. Bloisseur
» Modelo de expediente [obligatorio]
Dom Mar 16, 2014 5:49 pm por Skyler J. Bloisseur
» Registro de Daimonion
Jue Mar 13, 2014 9:38 pm por Skyler J. Bloisseur